El 1 de noviembe, día de Todos los Santos, muchos murcianos cumplen con la tradición de asistir al cementerio para recordar, homenajear y rezar por las almas de sus familiares o allegados fallecidos. Sin restricciones a las que el coronavirus obligaba, los camposantos de la Región de Murcia esperan un aluvión de visitantes para llevar flores a los muertos.

En Murcia, el cementerio municipal, el de Nuestro Padre Jesús en Espinardo, amplía el horario de apertura, permaneciendo abierto al mediodía. El horario será de 8:00 hasta 19:00 horas desde día 30 de octubre hasta hoy, 1 de noviembre. Como cada año, este 2022 también se refuerza el servicio de autobuses hasta el camposanto. Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre se ofrecerá un servicio a partir de las 9:00 horas, entre Glorieta y el Cementerio Nuestro Padre Jesús.

La capilla permanecerá abierta al público entre el pasado día 28 de octubre y 1 de noviembre, en horario de oficina. Hoy, día de Todos los Santos habrá, a las once de la mañana, un concierto lírico patrocinado por la funeraria de Jesús.

En Cartagena, los cementerios de Nuestra Señora de los Remedios y San Antón serán el epicentro social durante el día de hoy, y es por eso que desde el consistorio se ha decidido a ampliar el horario de apertura para la festividad de 8:00 a 20:00 horas.

De igual manera, el transporte urbano de la ciudad portuaria también incrementará su frecuencia el Día de Todos los Santos, concretamente en las líneas de autobuses que llegan a los cementerios municipales. Por su parte, en Lorca, los cementerios abrirán de 8.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida.

En otros municipios como Jumilla, el cementerio estará abierto de 8.00 a 00.00 horas (horario continuo). La misa de difuntos del día 2 se oficiará, al igual que el año pasado en las iglesias de San Juan, del Salvador y Santiago.

En Mazarrón y Puerto de Mazarrón tendrán un horario especial por el Día de Todos los Santos y abren hasta mañana de 9:00 horas a 19:00 horas. En el cementerio de Mazarrón las misas serán hoy y mañana a las 17 horas.

En Alcantarilla, el camposanto municipal permanecerá abierto desde las 8:00 de la mañana hasta que se despeje el cementerio, después de la misa, que es a las 17:00 horas.

El cementerio municipal de San Idelfonso de Mula abrirá sus puertas de 8.00 a 19.00 horas de hoy, Día de Todos los Santos, de manera ininterrumpida.