Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, ha instalado placas fotovoltaicas para autoconsumo en varios de sus centros productivos. Este proyecto le permitirá cubrir con energía limpia y renovable el 20 por ciento del total de su demanda eléctrica.

Los paneles solares fotovoltaicos se han instalado en cuatro de sus centros de trabajo, repartidos en tres comunidades autónomas, y otros dos proyectos se encuentran pendientes de ejecución.

Sostenibilidad

La acción tiene una inversión de 2,7 millones de euros y ocupa una superficie total de 63.000 metros cuadrados, con la instalación de 4MW de potencia, que prevén generar 5.350.000 kWh/año de energía.

Con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, Cefusa mantiene su compromiso con la sostenibilidad y con un uso más eficiente de los recursos. Con esta iniciativa, la empresa busca una mayor protección del medioambiente mediante el uso de energías renovables, así como reducir la demanda eléctrica requerida en sus procesos productivos.

La sostenibilidad es un aspecto fundamental en la estrategia empresarial de Cefusa, que promueve una gestión responsable y desarrolla iniciativas que contribuyan a la disminución de la huella de carbono y al cuidado ambiental.