Luis Cabello, director del hotel Costa Narejos, ha sustituido a Soledad Díaz al frente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur). 

Soledad Díaz dimitió el pasado mes de julio tras el conflicto provocado por la firma del convenio de hostelería como presidenta de organización Fedetur, que no fue admitido al no estar registrada esta última organización.

Tampoco ha habido acuerdo entre los sindicatos y la patronal regional HoyTú, por lo que sigue sin renovarse el convenio desde 2008.

Desde el mes de julio la asociación que reúne a los establecimientos turísticos de la costa ha estado dirigida por una comisión gestora. 

Desde su creación Hostetur había formado parte de la patronal regional HoyTú, de la que se salió para integrarse en la patronal de Cartagena COEC.  

La asociación presidida por Luis Cabello apunta en un comunicado que responde "al interés y el deseo de participar de forma conjunta con el resto de las asociaciones empresariales del sector turístico de la Región".

La nueva junta directiva de Hostetur que encabeza Luis Cabello está integrada también por Olga Montiel (Águilas) como vicepresidenta primera; José Catalá (San Pedro del Pinatar), vicepresidente segundo; Antonia Jerez (La Manga), secretaria; y Javier Turpín (La Manga), tesorero.

Según informa Hostetur, "cada uno de los miembros de esta junta representa a su vez a uno de los distintos municipios asociados de la Costa Cálida".

La organización anuncia que sus "principales propuestas de trabajo van a centrarse en la comercialización de nuestros alojamientos, creando productos que sean especialmente atractivos en la captación de nuevos turistas y sobre todo en el mantenimiento de los clientes siempre fieles a la marca Costa Cálida". 

Defiende "la apertura de nuevos vuelos y conexiones con grandes ciudades europeas, incluyendo Madrid y Barcelona, que nos permitiría aumentar nuestras expectativas de futuro". 

Aunque reconoce que "la llegada del AVE a Murcia potenciará dicha demanda", recuerda que "Cartagena sigue aislada y sin fechas para la llegada de un tren en condiciones que les acercaría definitivamente a nuestras playas".

También resalta su "apuesta por un Mar Menor medioambientalmente recuperado como símbolo único, distinto y diferenciador de otras zonas turísticas". La nueva dirección de Hostetur "apela a todas las administraciones para que, de forma conjunta, sin matices ni intereses partidistas, se pongan de acuerdo en las medidas de recuperación precisas para que hoy, mejor que mañana, el Mar Menor siga siendo la joya de la corona todos los habitantes de la Región de Murcia, como motivo de orgullo y no de lástima".

Entre sus objetivos destaca también su disposición a "la colaboración activa con la administración regional para el fomento de la industria turística".