El otoño en la Región de Murcia no está siendo lo que se espera en términos meteorológicos. Temperaturas que rozan o superan los 30 grados, más propias del verano, se pueden ver en los termómetros a finales de octubre, lo que se conoce coloquialmente como 'veroño'. Un fenómeno que se despide de los murcianos en el puente de Todos los Santos.

Aunque las temperaturas seguirán estando por encima de lo normal para la época, a partir del sábado 29 de octubre las máximas diurnas bajarán y se alejarán de los 30 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, durante este jueves y mañana viernes las temperaturas por el día seguirán siendo prácticamente veraniegas, pero la entrada de un viento de levante a partir del sábado mitigará la masa de aire cálido que viene afectando a la Región y durante el puente de Todos los Santos -que comprende, para escolares y empleados que no trabajan el 31 de octubre, desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre- entraremos en un periodo ligeramente cálido, pero no tan acusado como en los últimos días.

Los días serán soleados, pero habrá tramos en los que la nubosidad cubra el cielo. Además, por las noches refrescará, por lo que será recomendable llevar una chaqueta a mano.

En concreto, durante el puente de Todos los Santos en el municipio de Murcia las temperaturas mínimas estarán en torno a los 14 grados, mientras que las máximas entre los 25-26ºC. En Lorca, la situación será similar, a excepción de una leve diferencia de las máximas, que llegarán hasta los 27ºC.

Por su parte, en Cartagena los termómetros también alcanzará los 25 grados, pero las mínimas serán superiores, en torno a los 19 grados. Mientras que zonas como Caravaca o Yecla registrarán las temperaturas más bajas, entre los 9 y 12 grados de mínima, aunque las máximas sí llegarán a los 25ºC.

Sin riesgo de lluvias, hasta el martes

Durante el final de esta semana y principio de la que viene la Aemet no prevé lluvias. Solo advierte de una ligera probabilidad de chubascos el martes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, dado que los restos de un frente pasarán por la Región de Murcia.

Esto genera cierta inertidumbre respecto a las precipitaciones, que serán más probables en la zona del Noroeste de la Región.