La feria ganadera SEPOR se está celebrando esta semana en el Centro de Ferias y Congresos de Lorca (IFELOR), cumpliendo este año su edición número 55. El alcalde de Lorca y presidente de SEPOR, Diego José Mateos y el vicealcalde, Francisco Morales, junto al concejal de Agricultura, Antonio Navarro, al director general de Ganadería, Francisco José Espejo y a la directora de la muestra, Patry Bermúdez, fueron los encargados de presentar el cartel y el programa técnico de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR.

El alcalde de Lorca destacó que “este certamen, que cumple este año su edición número 55, volverá a convertir a Lorca y a la Región de Murcia en la mayor referencia a nivel nacional e incluso internacional en materia de investigación, desarrollo e innovación del sector», e indicó que “entre las novedades de este año, SEPOR se convertirá en el primer evento de estas características que se celebrará en IFELOR, por lo que los participantes en la feria podrán disfrutar en la ansiada vuelta a la presencialidad de flamantes pabellones, salas de exposición y conferencias”.

El programa de esta edición de la SEPOR incluye cerca de un centenar de ponencias, mesas redondas y actividades varias a cargo de expertos de todos los subsectores representados en la muestra.

Así, se está llevadno a cabo el Simpósium Internacional de Porcinocultura, una jornada dirigida a consumidores organizada por el Foro Interalimentario. También está programada la ponencia ‘Sepor con tu salud’ organizado por la Facultad de Veterinaria de Murcia y el V SEPOR Commodities Exchange.

Otras de las citas más importantes de la feria son la Jornada Aviar; la VIII Jornada Nacional de Vacuno de Carne, la Jornada Medioambiental y la Jornada One Health; la Jornada PPA: Gestión del riesgo organizada por el ICOVRM.

Asimismo, diferentes expertos participan en la Jornada organizada por AVEPOMUR y la Jornada Corte, Aprovechamiento y Propiedades Nutricionales del Jamón de Capa Blanca, organizada por El Pozo e Interporc, así como la sesión semanal de la Lonja de Ovino de Mercamurcia y la Lonja Agropecuaria de Binéfar.

Este año, según informan desde la organización, la feria está superando los datos de las últimas ediciones, donde más de 70.000 visitantes y más de 9.500 inscritos en jornadas técnicas han convertido a SEPOR en un evento ineludible para el sector ganadero, industrial y agroalimentario.

En la zona de exposición se alojan además más de un centenar de stand, con más de 400 marcas comerciales referentes del sector y expositores que trabajan en la sostenibilidad del sector, transformación de residuos y protección del medio ambiente.

En este sentido, la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, señala que “tras el paréntesis provocado por el Covid-19 teníamos más ganas que nunca de volver a reunir a la comunidad de SEPOR, nuestra gran fuerza y lo que, año tras año, nos hace seguir siendo un referente tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, para esta edición hemos preparado un programa repleto de jornadas, debates y actividades que volverán a posicionar a esta feria como el centro neurálgico de todo el sector ganadero, agroalimentario e industrial en un panorama repleto de avances, cambios e innovaciones”.

También se están utilizando los espacios expositivos digitales en la plataforma seporlorca.com, un avance necesario para la internacionalización de la muestra, aseguran desde la SEPOR.