Yolanda Díaz (vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social): «La Economía Social es esa mirada que trasciende fronteras para centrarse en las personas. Para el Gobierno de España es crucial la inclusión de la Economía Social en todas las agendas políticas y apostamos por su reconocimiento y visibilización para darla a conocer y atraer talento joven y emprendedor».

Fernando López Miras (presidente de la Comunidad): «La Economía Social es un valor fundamental en la Región de Murcia, generando miles de empleos en nuestra tierra. Hablamos de un modelo empresarial de éxito cuando las cosas van bien y también en situaciones complicadas, donde demuestra su resiliencia».

María González Veracruz (secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales): «La Economía Social desarrolla valores que ponen en el centro a las personas, y tanto las administraciones, como los agentes económicos y la ciudadanía debemos estar alineados con estos valores. La alianza es el único modo de lograr un futuro más sostenible e inclusivo».

José Vélez (delegado del Gobierno en la Región): «Nuestra comunidad es una potencia en el ámbito de las cooperativas y de la Economía Social. Debemos seguir apostando por el sector, por sus valores y por su capacidad de generar empleo de calidad».

Antonio Luengo (consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias): «Ponemos en valor el buen funcionamiento de la Economía Social en la Región de Murcia, con proyectos que garantizan el desarrollo económico, social y medioambiental y que cuentan con el apoyo del Gobierno regional para su fomento y proyección».

Juan Antonio Pedreño (presidente de CEPES, Social Economy Europe, Ucomur y Ucoerm): «Es fundamental dar visibilidad a la Economía Social como modelo de empresa de futuro, más sostenible, que genera empleo estable y de calidad, que aporta cohesión al territorio y que es un aliado estratégico para el reto demográfico».

Antón Costas (presidente del Consejo Económico y Social de España): «Debemos desarrollar una nueva sociedad y que la Economía Social sea el tercer pilar de la prosperidad, junto a la economía mercantil y el sector público. Estas tres patas solo pueden funcionar juntas».

Antonella Noya (jefa de la Unidad de Economía Social e innovación del Centro de Emprendimiento, Pymes, Regiones y Ciudades de la OCDE): «Es un momento histórico para la Economía Social. El ejemplo es el desarrollo a nivel local y regional, como en la Región de Murcia, donde se están desarrollando políticas de apoyo al modelo. Cada vez más países en Europa y también en Sudamérica, están apostando por la Economía Social».

José Antonio Serrano (alcalde de Murcia): «La Economía Social es más necesaria que nunca. Debemos superar las dificultades y conseguir el progreso social de la manera más equilibrada entre todos los ciudadanos». 

Joaquín Gómez (director del Instituto de Fomento de la Región): «Uno de los aspectos más importantes de trabajar desde el INFO con la Economía Social regional, es poder ayudar a empresas en crisis, y reconvertirlas en empresas del modelo para que puedan seguir funcionando. La resiliencia de la Economía Social permite a estas empresas tener una segunda oportunidad».

José Antonio Cobacho (presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia): «Son tiempos difíciles los que atravesamos, y se hace necesario buscar otros valores en las empresas, que confluyan para aportar competitividad pero también para hacer frente a los retos actuales. Es el caso de la Economía Social». 

José Luján (rector Magnífico de la Universidad de Murcia): «La relación de las organizaciones de la Economía Social con las universidades es de vital importancia. Proyectos como la cooperativa de emprendedores Testéalo, que mantenemos junto a Ucomur y UPCT, son la envidia de otras universidades».

Beatriz Hernández de Miguel (rectora magnífica de la Universidad Politécnica de Cartagena): «Las universidades públicas siempre estamos del lado de nuestras empresas, por eso desde la UPCT ofrecemos cátedras junto a las organizaciones de la Economía Social, por ejemplo. Tenemos que seguir abriéndonos a la sociedad para seguir potenciando que el talento joven emprenda».

Antonio Jiménez (secretario general de UGT en la Región): «Es imprescindible que sigamos trabajando en consonancia con las organizaciones de Economía Social, para potenciar un modelo que prioriza a las personas. La economía del futuro es una que apuesta por quienes hacen posible que una empresa funcione».

Santiago Navarro (secretario general de Comisiones Obreras en la Región): «Las empresas de Economía Social ponen a las personas en el centro, y es así cómo debe ser, poque las personas y su bienestar es lo primero. Allí dónde no se trabaja por el bienestar de las personas, hay algo que no funciona como debería».

Jorge Valdano (ex jugador y ex entrenador del Real Madrid): «Si nuestros valores coinciden con los de la empresa, nada puede fallar. Para emprender cualquier proyecto hay que tener pasión, que es un acelerante y nos empuja hacia adelante para perseguir nuestros objetivos».

Albert Bosh (aventurero y emprendedor): «La perseverancia es fundamental, tanto en el deporte de aventura como enfrentándonos a un proyecto de emprendimiento. Y siempre hay que estar dispuesto a arriesgarse y contemplar el fracaso. Solo se crea valor arriesgándose, atreviéndose, y siendo dueños/as de nuestro propio rumbo».