Grupo Lucas, líder en producción y venta de verduras y hortalizas frescas, participó la semana pasada en la Fruit Attraction 2022, la mayor feria internacional del sector hortofrutícola, con un amplio catálogo de productos que representaban la esencia de la huerta de Murcia.

La compañía expuso desde sus variedades más tradicionales, como las lechugas iceberg y romana, el apio, las acelgas o las hierbas aromáticas, hasta sus últimas incorporaciones, como la ‘Purple Magic’, una nueva variedad de brócoli que ha comenzado a desarrollar junto a la productora de semillas Sakata.

El bimi, otro de sus últimos lanzamientos, ha incrementado su volumen de ventas en un 20%

El estreno mundial de esta crucífera acaparó gran parte de la atención del público. Distinguida por ser una fuente de propiedades nutricionales y su color morado, la Región de Murcia es donde se produce por primera vez esta verdura, en concreto, en los cultivos de Grupo Lucas, ubicados en la pedanía murciana de El Raal.

Junto al brócoli ‘Purple Magic’, otro de los últimos productos que la firma ha incorporado a su catálogo es el bimi –una mezcla de brócoli y col–, el cual comenzó a producir y comercializar hace dos años y cuyo volumen de venta ha crecido durante este periodo de tiempo en un 20%. En este caso, se trata de un superalimento que se caracteriza por su color verde vibrante, sabor y textura. También se diferencia por su versatilidad para la elaboración de diferentes recetas culinarias.

Medio siglo de historia con la sostenibilidad como pilar clave

Miles de persona visitaron el stand de Grupo Lucas durante el transcurso de la Fruit Attraction, un encuentro clave que se ha consolidado como marco de innovación del mercado hortofrutícola.

El estreno de la crucífera acaparó la atención del público

Y es precisamente la capacidad para innovar, junto a una visión a largo plazo, uno de los valores que forman parte de la identidad de Grupo Lucas. Fundada en 1970, la firma atesora una trayectoria de más de cinco décadas de experiencia en las que siempre ha apostado por fórmulas que contribuyan al bienestar del medio ambiente.

El esfuerzo y la dedicación de su equipo profesional han hecho posible que la compañía haya reducido sus residuos a cero, empleando procesos que se desarrollan en su planta de compostaje. En ella se produce el mejor abono orgánico posible que, posteriormente, se utiliza en las explotaciones agrícolas.

Grupo Lucas aprovecha de esta forma todos los recursos, reduciendo la huella de carbono y dando respuesta a los desafíos de un mercado exigente, como es el sector agrícola.

2.000 hectáreas de cultivo

Desde su creación en la pedanía murciana de El Raal, la búsqueda continúa por la producción sostenible de frutas y verduras de la mayor calidad han permitido a esta empresa hortofrutícola posicionarse en primera línea de los escenarios nacional e internacional.

En su conjunto, Grupo Lucas cuenta con 2.000 hectáreas de cultivo, en las que planta una amplísima variedad de hortalizas frescas los 365 días del año. La compañía escoge semillas de calidad para germinarlas en su propio semillero, trasladando las materias primas al almacén en sus vehículos refrigerados para no romper la cadena de frío. El resultado final de este proceso es garantizar a los consumidores un producto que cumple con los estándares de seguridad alimentaria más altos.

Actualmente, la firma exporta a distintos países de Europa y ya se ha abierto paso en otros mercados, como en el Golfo Pérsico, en concreto, en Kuwait, siendo embajadora de la huerta de Murcia por todo el mundo.