Aficionados a la programación y a los videojuegos se enfrentarán este fin de semana al reto de crear, en 48 horas de trabajo ininterrumpido, un juego electrónico original, creativo e impactante, y optarán a premios de 300 y 100 euros.

Lo harán en el Murcia Game Jam 2022 que se celebra entre el 28 y el 30 de octubre próximos y que está organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y el Instituto de Fomento (Info).

Se trata de un evento dirigido a desarrolladores e informáticos, así como profesionales y estudiantes de campos como las matemáticas, ingeniería, tecnología, ilustración o arte, entre otros campos.

Los interesados deben inscribirse previamente en la página web "https://itch.io/jam/mjam22" y serán repartidos en equipos multidisciplinares para desarrollar el videojuego, que versará sobre un tema común elegido por los propios participantes al comienzo del evento. El desarrollo del juego será "un carrera contra reloj" durante las siguientes 48 horas, ya que los juegos deberán estar terminados el domingo 30 de octubre a las 18.00 horas.

El equipo ganador recibirá un premio de 300 euros, y de 100 euros el segundo clasificado, que se dará a conocer el día 7 de noviembre. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto UPAi 2022, que está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea, mediante las ayudas del INFO dirigidas a fomentar la Innovación y el Emprendimiento.