La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) volverá a abrir sus puertas la próxima semana en la ciudad de Lorca para reunir a profesionales y firmas agroalimentarias dedicadas a la ganadería, entre ellas a las cooperativas de Fecoam.

Además, desde la organización de SEPOR, avanzan un completo programa para el tradicional Simpósium Internacional de Porcinocultura y de la jornada sobre ganado aviar.

En este año, de vuelta a la presencialidad total tras el paréntesis provocado por la covid-19, explican desde la organización, “profesionales e interesados del sector ganadero, industrial y agroalimentario tendrán la oportunidad de asistir de nuevo al Simpósium Internacional de Porcinocultura. En esta edición número 55 de SEPOR, el simpósium comenzará el 24 de octubre a las 19:00. Esta primera jornada, organizada junto a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia tendrá por título ‘SEPOR con tu salud’.

En los días sucesivos, el programa del Simpósium se dividirá entre las dos salas de conferencias puestas a disposición de los participantes de este año en SEPOR. En la mañana del día 25 se tratarán temas como la sostenibilidad, la responsabilidad social, y la innovación frente a los retos que enfrenta el sector. Durante la tarde de este segundo día eficiencia, bioseguridad y gestión medioambiental serán los principales ejes temáticos a tratar.

Por otra parte, el día 26 será testigo de diversas ponencias y mesas redondas sobre reproducción, vacunación y nutrición. Al día siguiente, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia organiza una jornada dividida en dos partes: ‘Situación actual en Rumania y su gestión práctica desde el punto de vista veterinario’ y ‘Prevención, Vigilancia y Plan de alerta sanitaria de PPA’. Al terminar, se abrirá un turno de debate. A continuación, la Asociación de Veterinarios de Porcino de la Región de Murcia promueve una jornada cuyo plato fuerte será la ponencia ‘Ejercicio de la veterinaria en un marco legal creciente’. Para clausurar esta sesión se celebrará la asamblea ordinaria de AVEPOMUR.

Por último, cabe destacar que el mismo día 27, pero en la segunda sala de conferencias, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia organiza una jornada científica para profesionales, investigadores y estudiantes de Ciencias de la Salud.

A este extenso programa del Simpósium Internacional de Porcinocultura se suma la jornada aviar, que tendrá lugar el miércoles 26 de octubre, y que mostrará un planteamiento técnico con el objetivo de trasladar una visión muy concreta del futuro de este sector poniendo el punto de partida en el momento actual. Concretamente se tratarán temas como el reto energético, la bioseguridad, los nuevos consumidores, el control climático, la optimización de recursos y las nuevas tecnologías.