El Real Decreto-ley 32/2021 de 28 de diciembre, aprobó diferentes medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo. El nuevo texto da por extinguidos los contratos por obra y servicio, asumiendo en adelante que los contratos laborales podrán ser: De carácter indefinido, especificando que "el contrato de trabajo se presume concertado por tiempo indefinido".

La exposición Agro-Cultura, presentada hace unos días en la 14ª edición de Fruit Attraction, un escaparate internacional para la producción de nuestros asociados y para conocer las novedades del sector, está impulsada por la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia en colaboración con AgroBank de CaixaBank.

La exposición Agro-Cultura tendrá carácter interactivo y se instalará en las calles de la ciudad de Murcia del 12 al 18 de diciembre, incluyendo contenido multimedia para que los visitantes puedan acercarse a la realidad de la labor diaria de agricultores y ganaderos, así como su impacto real en la sociedad.

“Agro-Cultura nace con el objetivo de poner en valor la profesión de agricultor y del ganadero, el esfuerzo y trabajo que hay detrás de ella, así como la innovación, investigación y sostenibilidad de un sector que representa el futuro de la población”, explicaba Santiago Martínez, presidente de Fecoam.

“Desde FECOAM apostamos siempre por acompañar a nuestros asociados y asesorarlos en todo lo necesario, mientras ponemos en valor la importancia que tiene el asociacionismo para el sector agroalimentario en nuestro país”.

“Queremos que la sociedad valore la importancia del sector agropecuario y del enorme esfuerzo que agricultores y ganadores realizamos a diario para garantizar los productos que cultivamos en los supermercados”, añadía el presidente de Fecoam.

“Es gracias a empresas como CaixaBank que, a través de AgroBank, muestran constantemente el apoyo financiero a un sector que lucha a diario por mantenerse y hace frente a las adversidades”, remarcan desde la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región.

“El concepto Agro-Cultura, aparte de introducirnos al mundo del agricultor, muestra las facetas de un sector primordial desde una óptica innovadora, actual y que evidencia las raíces y pilares del sector agrícola de la Región de Murcia”, afirmaba Olga García Saz, directora territorial de CaixaBank en Murcia.