El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado «más que nunca» el apoyo del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para defender el agua de la región ante la cumbre sobre el Trasvase Tajo-Segura que preparan la Región de Murcia y Andalucía, gobernadas por el Partido Popular, junto con la diputación de Alicante que controla el popular Carlos Mazón.

También ha pedido «unidad» a todas fuerzas sindicales, sociales y empresariales de la región «para defender nuestra agua». «Ahora estoy viendo que se van a juntar en un foro algunas autonomías para digamos, -no quisiera decir para atacar a Castilla-La Mancha-, para reclamar un agua que viene del trasvase Tajo-Segura», apuntó ayer García-Page.

Por parte de Núñez, el dirigente popular ha garantizado que ni él ni su formación a nivel regional «se van a mover ni una coma» de lo firmado en el pacto regional por el agua y eso, ha afirmado, supondrá enfrentarse a quien se tenga que enfrentar. Dicho esto, ha asegurado que este pacto es «la hoja de ruta» de Paco Núñez y del PP en materia hídrica. «Que no quepa duda».

La cumbre tendrá lugar en la Región de Murcia «a finales de octubre o principios de noviembre», según apuntó ayer el presidente del PP en Murcia, Fernando López Miras. «Ante los planes del Gobierno de España para recortar el trasvase Tajo-Segura un 40% no nos podemos quedar quietos», según López Miras, quien ha advertido que «nos estamos jugando mucho: 350.000 puestos de trabajo para 350.000 familias y el futuro de la Región de Murcia y de España».