La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, Sepor, abrirá sus puertas este lunes con un centenar de conferencias y la participación de expertos de relevancia internacional de todos los subsectores representados. Está previsto que participen en la 55 edición unas 400 marcas comerciales referentes del sector que se situarán en los más de un centenar de stand.

La muestra volverá a convertir a la ciudad y a la Región de Murcia «en la mayor referencia a nivel nacional e incluso internacional en materia de investigación, desarrollo e innovación del sector», aseguraba el alcalde, Diego José Mateos. La principal novedad, que Sepor «se convertirá en el primer evento de estas características que se celebrará en Ifelor, por lo que los participantes en la feria podrán disfrutar en la ansiada vuelta a la presencialidad de flamantes pabellones, salas de exposición y conferencias».

Las pretensiones son superar los datos de las últimas ediciones, donde más de 70.000 visitantes y más de 9.500 inscritos en jornadas técnicas han convertido a Sepor en un evento «ineludible» para el sector ganadero, industrial y agroalimentario, dijo Mateos.

Entre los expositores que acudirán destaca la presencia internacional y la incorporación de participantes que trabajan en la sostenibilidad del sector, transformación de residuos y protección del medio ambiente, argumentaba la directora de Sepor, Patry Bermúdez, que manifestaba que tras el paréntesis provocado por el coronavirus, «teníamos más ganas que nunca de volver a reunir a la comunidad de Sepor, nuestra gran fuerza y lo que, año tras año, nos hace seguir siendo un referente tanto a nivel nacional como internacional».

Y recordaba que esta edición contará con un programa «repleto de jornadas, debates y actividades que volverán a posicionar a esta feria como el centro neurálgico de todo el sector ganadero, agroalimentario e industrial en un panorama repleto de avances, cambios e innovaciones».

De Sepor, el director general de Ganadería, Francisco Espejo, afirmaba que se trata de una feria «que se ha instalado como referente nacional en el sector ganadero, a la vez que se ha consolidado como una de las más importantes de Europa».

Y reseñaba que la plena ocupación del recinto y la necesidad de ampliarlo, que será posible en las inmediatas ediciones, «confirma el arraigo de este evento que concita el interés del sector ganadero, y del porcino en particular, y ratifica, año tras año, el peso específico que tiene dentro y fuera de España».

Por último, concretaba que el incremento de stands con respecto al año anterior ha sido superior al 50 por ciento, lo que supone “la plena recuperación tras los años duros de la pandemia.