Empleados, familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank, participarán durante los próximos días en la Semana Social de la Región de Murcia, organizada por la entidad para fomentar la colaboración con iniciativas sociales a través de un total de173 actividades de voluntariado.

En total, la Semana Social cuenta con una programación más de 2.300 actividades de voluntariado, distribuidas por toda España, que se celebrarán desde ayer sábado, 15 de octubre, hasta el próximo 23 de octubre.

Después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, esta nueva edición de la Semana Social se desarrolla bajo el lema ‘Todos Cuentan Contigo’ y suma el apoyo de casi 900 entidades sociales que ayudarán a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.

CaixaBank celebra la Semana Social en la Región de Murcia con más de 170 actividades

En la edición actual, cabe destacar la colaboración en la Región de Murcia en la salida con los mayores de la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Cartagena, la limpieza de montes para la prevención de incendios y otros riesgos climatológicos con PROFOMUR y la colaboración con los usuarios de APCOM en diversas actividades que realizan en su entorno comunitario.

Una de las actividades consistirá en acompañar a un grupo de personas mayores de la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Cartagena a pasear por las calles de la ciudad y visitar su puerto.

El Voluntariado acompañará a la Asociación de Propietarios Forestales de la Región de Murcia (PROFOMUR) en labores de limpieza, prevención de incendios y otros riesgos climatológicos en las zonas montañosas de Cehegín. La actividad se realizará durante toda una mañana en la que los voluntarios disfrutarán de la naturaleza y aprenderán a protegerla.

Otra de las actividades consistirá en el acompañamiento de los usuarios de APCOM, asociación de familias de personas con discapacidad intelectual del Noroeste, en el desarrollo de sus actividades de ocio y tiempo libre en el municipio de Caravaca.

Fomento del voluntariado

El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas en situación de vulnerabilidad.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de 15 años. Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes. Durante 2021, más de 5.000 personas comprometidas han participado como voluntarios activos y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.