Con la finalidad de fomentar el arbitraje como mecanismo de resolución de conflictos en materia de consumo en la Región de Murcia, se ha realizado la campaña “Door to Door”, con el objetivo de adherir mil nuevas empresas/comercios de la Región.

Para ello, se han visitado más de cinco mil comercios en toda la Región de Murcia facilitando la información de este mecanismo totalmente gratuito, rápido y eficaz que traslada garantías a los consumidores de tener una respuesta por parte de los establecimientos a la hora de tener algún problema

En esta campaña han colaborado las asociaciones de consumidores más representativas de la Región de Murcia como es Thader Consumo. Desde el pasado mes de febrero se está realizando la campaña “Door to Door”, en la cual se pretende aumentar la sensibilización en la materia y ampliando la información “Puerta a puerta”, aumentando de tal forma la accesibilidad de las entidades ADR (Alternativo de Resolución de Litigios) a empresas y consumidores de la Región de Murcia.

Una de las adhesiones más recientes es la Plaza de Abastos de Vistabella en la cual todos los placeros se han unido al Arbitraje de Consumo y su presidente Francisco Javier Belmonte afirma que “nos hemos adherido porque nos parece una idea adecuada ya que también ayuda tanto al público como a los placeros a que estemos más tranquilos cuando haya algún problema y así todo el proceso sea más fácil de resolver con un intermediario que se puede amoldar a ambas partes.”