El diputado Pascual Salvador, único fiel a Vox en la Asamblea Regional, se perfila como sustituto de Francisco Carrera, uno de los miembros del Grupo Parlamentario Vox que se rebeló contra el líder del partido, Santiago Abascal.

Se espera que la próxima Junta de Portavoces convoque a corto plazo un pleno en el que se vote al diputado que tendrá que ocupar el puesto vacante, que debería corresponder al Grupo Parlamentario Mixto, que se acaba de convertir en el tercero más numeroso de todo el arco parlamentario (8 escaños).

El Partido Popular barajó la posibilidad de nombrar al exportavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte, como nuevo secretario; sin embargo, a nadie se le escapa que Mabel Campuzano, consejera de Educación, estaría totalmente en contra de tal decisión. Numerosos han sido sus desencuentros con él y con Carrera desde que entró en el Ejecutivo murciano.

Para la incorporación de Pascual Salvador y de la propia Campuzano al Grupo Mixto, paso necesario para dinamitar el grupo de Liarte, tuvo que existir colaboración entre Vox y el Partido Popular, en quien se apoya la responsable de Educación.

Precisamente, hace menos de dos semanas que los líderes de ambas formaciones, José Ángel Antelo y Fernando López Miras, se dejaban ver en una cafetería en el centro de Murcia y no pocos dirigentes políticos apuntan a que esa reunión era el principio de un nuevo ciclo de colaboración entre las derechas.