Los Premios Nacionales Sepor de Oro 2022 tienen ya a los galardonados de esta sexta edición. Un año en el que se bate récord de presentación de candidaturas recibidas, en las categorías de: Gastronomía, Organización Sectorial, Comunicación y Difusión, Empresa Agroalimentaria, Exportación e Internalización, Nutrición y Salud, Sostenibilidad, I+D+I, Compromiso con el Sector, y Toda Una Vida.

Los afortunados ganadores de estos reconocidos y prestigiosos premios forman parte ya del exclusivo grupo de organizaciones y personalidades que mejor ponen en valor al sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario en España, por lo que han sido merecedoras de estos distintivos.

Creados en 2017, para dar visibilidad al trabajo, esfuerzo y trayectoria de estas organizaciones y personalidades que han hecho de este sector uno de los más importantes para la economía y motor de empleo en España. Tras un año de organización están listos y con todo preparado para poner en valor y premiar a empresas, instituciones y a las personalidades más relevantes del sector, el próximo 26 de octubre en la ciudad de Lorca, la ciudad que los vio nacer y que ha acogido las anteriores ediciones.

Premios de referencia

Se trata de los únicos premios nacionales de referencia que consiguen remarcar la importancia que tiene en la sociedad la industria cárnica, en todas sus especies: porcino, vacuno, caprino, ovino, cunícola, avícola y aviar, y su industria agroalimentaria. Además de poner en valor la trayectoria y profesión de cada uno de los eslabones que forman parte del sector agroalimentario, uno de los principales sectores de la industria española, preocupada por llevar a nuestros hogares, productos de máxima calidad.

Sus ya cinco ediciones, han logrado consolidarlos como referentes nacionales de calidad y excelencia, reafirmando así su compromiso con el sector agrario y alimentario como motor del país. Estos premios se han convertido en imprescindibles para dar visibilidad al sector como impulsor del crecimiento y desarrollo industrial y social, tan necesario para el crecimiento regional y nacional. Unos premios que nacieron en la Región de Murcia, de la mano de la reconocida empresaria Mar Abenza, CEO del Grupo Empresarial Marevents, muy comprometida con el sector, junto a colaboradores de ámbito regional y nacional, han mantenido su celebración, apostando por la EXCELENCIA, en un alarde de tenacidad, pese a las dificultades de la reciente pandemia COVID 19.

De esta manera, los Premios Nacionales Sepor de Oro pretenden seguir apoyando, ahora más que nunca, el papel de la industria cárnica en la cadena alimentaria. Un factor clave en la producción y el consumo de alimentos en España y en todo el mundo, y que representa un ingrediente fundamental en la alimentación saludable y en la considerada y ensalzada ‘Dieta Mediterránea’.

Unos premios que distinguen la excelencia, el impulso y compromiso de un sector concienciado con la sociedad y que apuesta por una mejora continua en cada uno de los procesos que intervienen en la cadena alimentaria.

Esta sexta edición de los Premios Nacionales Sepor de Oro es una cita ineludible que destaca por la visibilidad y el reconocimiento que se ofrece a un sector esencial para la sociedad, unido por la búsqueda de la excelencia y el compromiso con el medioambiente, el bienestar animal, la calidad, el empleo y la promoción de una alimentación saludable.