Re-Fasion, el Re-nacimiento de la moda en Espacio Mediterráneo

La sociedad actual se enfrenta al reto de crear un entorno más sostenible que garantice el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. Así, Espacio Mediterráneo, centro gestionado por CBRE ha puesto en marcha Re-Fashion, el Renacimiento de la moda, un proyecto que busca incrementar la vida útil de nuestras prendas, darles una nueva oportunidad, un segundo uso y así reducir su impacto medioambiental.

Del 7 al 23 de octubre, Espacio Mediterráneo ha organizado diferentes actividades para concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar nuestra ropa participando como agentes activos. En la Plaza Central del Centro Comercial se sitúa el stand de la acción donde los clientes pueden donar la ropa que ya no usen, recibir un mini kit de costura y participar en el sorteo de tarjetas regalo.

Otra actividad importante son los talleres infantiles didácticos y divertidos para crear juguetes, accesorios y mucho más, con técnicas de upcycling y costura, utilizando ropa usada y material reciclado. Re-Fashion también está estos días presente en las redes de Espacio Mediterráneo, se puede participar subiendo una foto de un ejemplo de upcycling a Instagram: una camiseta vieja convertida en accesorio, una pulsera con botones y material reciclado, un bolso de tejido vaquero, etc…

Todo en Re-Fashión va dirigido a reutilizar, por eso vamos a regalar 500 neceseres realizados en tejido vaquero reciclado, atractivos y sostenibles. Durante el último fin de semana, como colofón al evento, se celebrará la I edición del maratón de moda ‘Re-Fashion’, con la colaboración de la Asociación Proyecto Abraham y la participación de diseñadores de la zona, dirigido a dar a conocer el concepto de moda sostenible. Los concursantes seleccionados diseñarán y confeccionarán un conjunto con la ropa donada por los clientes empleando técnicas upclycling.

El compromiso con los retos de nuestra sociedad ha sido siempre un objetivo claro en la dirección de Espacio Mediterráneo y todos los centros comerciales gestionados por CBRE. Con estas acciones queremos poner nuestro granito de arena y ser parte del cambio mostrando que hay otras posibilidades y usos para nuestras prendas sin necesidad de convertirlas en desechos tras varios usos, concienciando de la importancia de crear un sistema sostenible y circular.