El dirigente de Vox Javier Ortega Smith ha avisado de que su partido pone por encima de todo "la ética, la honradez y el proyecto". Y quien "no lo entienda", avisa, debe ser consciente de que "lo más fácil es que más tarde o más temprano tenga la puerta de salida".

"Que se vayan donde quieran. Pueden irse a hacer el Camino de Santiago, de copas o pueden dedicarse a la meditación", advierte en una entrevista en Toro TV, en una velada alusión a su excompañera de filas Macarena Olona, quien hizo la ruta jacobea poco después de anunciar que dejaba la política y renunciar a su acta de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Durante la celebración del Viva22 este domingo en Madrid, Ortega Smith insistió en una entrevista en que Vox prima siempre sus principios y puso como ejemplo también el caso de Murcia, donde el partido se ha quedado con solo un diputado en la Asamblea regional de los cuatro que logró en las elecciones. "Cuando empezaron a traicionar los principios de Vox les dijimos 'estáis fuera', aunque nos quedemos solos, aunque de cuatro diputados nos quedemos uno", presume.

Ortega Smith subraya así que en su partido la ética y los compromisos "son sagrados", ya que cree que los partidos tradicionales ya han engañado suficiente a los españoles y ahora "no hay tiempo que perder".

De hecho, apunta la "inmoralidad política" como "uno de los mayores males" y avisa del peligro de ganar elecciones renunciando a tus principios. Según asegura, prefiere volver a la soledad de Vox en sus años iniciales "y empezar de nuevo" que llegar al Palacio de la Moncloa "sacando de la mochila principios y valores".