La diputada del PP en el Congreso por Murcia Isabel Borrego ha criticado este viernes "el castigo" al que ha sometido el Gobierno de España a la Región en materia presupuestaria, "convirtiéndola en la comunidad con menos inversión del país, concretamente más del 33 % menos con respecto al año anterior".

En rueda de prensa manifestó que Murcia es la comunidad autónoma más perjudicada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 puesto que "se alejan de la gente, son irrealistas y mentirosos", además de "castigar al empleo, al emprendimiento y no ayudar a que la inflación afecte lo menos posible a las familias", ya que "no se ha hecho prácticamente nada de 2022".

Con respecto al Mar Menor, ha dicho que "no se prevé ningún proyecto, solo la compra de terrenos", cuando el año pasado anunció más de 200 millones para la recuperación de ese ecosistema y "no se ha ejecutado nada".

Por su parte, el senador del PP Juan María Vázquez ha denunciado que "lo que no está en los Presupuestos es un cuento y este es el peor cuento posible de la historia para la Región de Murcia". La consecuencia, a su juicio, será "quedarnos aislados y a la cola del crecimiento". En esa línea ha destacado que "hay partidas que estaban en los presupuestos desde el año 2022 que no se han ejecutado y vuelven a aparecer del mismo modo o, incluso, han desaparecido en el 2023", precisó.

Exige que "se defina la partida presupuestaria con la palabra Mar Menor y las cantidades que va a asignar", sin esconderla detrás de "partidas genéricas".