Tras acoger los numerosos y multitudinarios espectáculos de Carthagineses y Romanos y los Juegos del Agua, Plaza Mayor se convirtió este viernes en el escenario de un evento de luces y sonidos que dejó boquiabierto a más de uno de los cientos de cartageneros y visitantes presentes.

Un espectacular ‘video mapping’, acompañado por vibrantes efectos de sonido y música, proyectó imágenes sobre una pantalla natural de 30 metros de altura creada mediante gotas de agua marina que impresionó especialmente a los niños que acudieron con sus padres. El espectáculo, bajo el nombre ‘Luz en el Puerto’, narró la historia de Cartagena a través del Mar Mediterráneo, de forma alegórica y encarnado en Neptuno, dios romano del mar.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destacó que "con este espectáculo se da comienzo a un amplio programa de actividades que llenarán de cultura y vida nuestra Plaza Mayor, que es el nuevo espacio que hemos diseñado para acoger los grandes acontecimientos de la ciudad, y el mejor entorno para los cruceros, los grandes congresos de nuestro auditorio y el turismo internacional que atraen el Arqua y todo nuestro patrimonio histórico".

Para aquel que se lo haya perdido, cabe recordar que el evento también se realizará este sábado, este domingo, el 10 y el 11 de octubre, en tres pases a las 21.00, 21.45 y 22.30 horas. La lámina de agua en la que se proyecta el espectáculo se sitúa en el frente de Plaza Mayor (entre el Antiguo Club de Regatas y el Zulo) y el acceso es totalmente gratuito, sin necesidad de reserva previa.