La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes intervalos nubosos en la Región de Murcia sin que se pueda descartar chubascos ocasionales, más probables e intensos en el Campo de Cartagena, donde pueden ir acompañados de tormentas.

También hay probabilidad de polvo sahariano en suspensión, que se podrá apreciar más en el sur de la Región. La Aemet no mantiene ningún aviso por lluvias o precipitaciones acumuladas para este viernes.

Las temperaturas no sufrirán cambios, mientras que el viento soplará de componente este y más intensos en el litoral.

En concreto, para esta jornada se esperan 19 grados de temperatura mínima y 25 de máxima en Cartagena; 13 de mínima y 24 de máxima en Caravaca de la Cruz; 16 de mínima y 26 de máxima en Lorca; 13 de mínima y 25 de máxima en Yecla; y 17 de mínima y 25 de máxima en la ciudad de Murcia.

Chubascos y tormentas en áreas del este peninsular y Baleares

La depresión aislada en niveles altos (DANA) que se aproxima por el sureste y vientos húmedos en el Mediterráneo cálido dejarán hoy chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares y la mitad sureste de Aragón y Cataluña, y ascenso de las temperaturas nocturnas, según informa la Aemet.

Esta situación de inestabilidad pone en aviso naranja a Comunidad Valenciana, Cataluña, y Baleares por lluvias y en amarillo a esta última por tormentas, a Andalucía por fenómenos costeros y Aragón también por lluvias.

Estas precipitaciones se extenderán de manera más moderada al resto de las regiones de Aragón y Cataluña.

En el norte de Galicia y Cantábrico occidental, el cielo estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y tercio oriental peninsular, así como en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, zonas en las que será posible algún chubasco general débil y aislado; en el resto del país, poco nuboso.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el área Cantábrica y extremo sureste peninsular, y descenderán en Aragón y Cataluña, y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará del noreste en Galicia y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste gallega, de componente este en toda el área mediterránea, con algún intervalo de Levante fuerte en el Estrecho y viento flojo variable en el resto de la Península.