El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ve insuficiente la inversión que los Presupuestos Generales del Estado destinarán a la Región el próximo año. El jefe del Ejecutivo regional dijo este jueves que sería "muy grave" que la inversión en 2023 sea menor que la de este año.

Durante una visita a Lorca, López Miras se pronunció sobre los 481,5 millones en inversiones reales asignados a la Región y dijo que, "si se confirman las noticias" sobre ese descenso, Murcia se encontraría en una situación de "discriminación y trato injusto una vez más" del Gobierno central.

Se mostró contrariado por la posibilidad de que Murcia "sea la única comunidad que va a recibir menos presupuesto que el año pasado" apenas dos días después de que el Gobierno español haya "presentado el presupuesto más expansivo y mayor de la historia".

El proyecto de ley reserva para Murcia el 3,6 por ciento del total de las inversiones regionalizables, dos puntos menos que en 2022, y consigna 20,62 millones de euros a la Región del Fondo de Compensación Interterritorial.