Ciudadanos ha exigido al presidente López Miras que termine "con el peor gobierno de la democracia y cese a tránsfugas y expulsados", y le anima a buscar acuerdos puntuales con los "partidos legítimamente representados en la Asamblea Regional", con los que se refiere a PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox.

El último episodio "de una legislatura ya fallida" ha acabado con el Grupo Parlamentario de Vox y con un Grupo Mixto integrado por tres partidos diferentes. Con "un gobierno Frankestein comprado y los murcianos en manos de expulsados y tránsfugas sin partido ni grupo parlamentario, todos los indicadores del estado de bienestar caen en la Región con más fuerza de lo que caen en otros sitios de España", declaran en un comunicado: "A la nefasta gestión de los tránsfugas sin partido en política social, empleo o transparencia se añaden ahora graves problemas de gestión en los dos pilares fundamentales de nuestra sociedad, la Educación y la Sanidad, el primero gestionado por expulsados de Vox, y el segundo parece verse arrastrado por la nefasta tendencia gubernativa en nuestra Región".

Asimismo, recuerda que la voluntad del pueblo "no debe ser tergiversada en los despachos y que, por encima de cualquier interés partidista está el bienestar de los murcianos y la convivencia democrática", y anuncia que apoyará cualquier iniciativa “que beneficie a los murcianos”.

"La Región de Murcia es el hazmerreír democrático de España, con el primer presidente de Comunidad Autónoma y primer presidente de Parlamento Autonómico declarados formalmente tránsfugas por la comisión del Congreso. Esta legislatura de López Miras pasará ya a la historia como la peor gestionada de la historia de la Región de Murcia", sentencian.

“La Región de Murcia debe recuperar la dignidad, y está en las manos de López Miras el dársela. Remodelar el gobierno regional no es ya suficiente, debe cesar a tránsfugas y expulsados, acabar con el esperpento de un grupo de desalmados que sin el menor rubor van buscando seguir en una nómina que pagamos todos y buscar acuerdos puntuales con los partidos legítimamente representados en la Asamblea Regional”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.