Las fuertes lluvias que caen este jueves en la comarca del Campo de Cartagena han provocado el corte de carreteras, inundaciones y embolsamientos de agua en calles y avenidas de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares o Cartagena, así como problemas en algunos centros educativos.

En concreto, las aulas prefabricadas de los colegios Bienvenido Conejero y Al-Kazar y el instituto Menárguez Costa de Los Alcázares han detectado goteras en las últimas horas. Estos contenedores sirven para acoger las clases este curso debido al gran número de estudiantes en estos centros y la poca capacidad de los mismos. Desde el Ayuntamiento informan de que los alumnos han sido reubicados en otras clases.

El agua se cuela en colegios de Los Alcázares durante el temporal

El agua se cuela en colegios de Los Alcázares durante el temporal Ayuntamiento de Los Alcázares

Estas aulas fueron instaladas por la Consejería de Educación y han sido objeto de polémica por la falta de inversión en estos centros para ampliarlos y acoger a toda la demanda de alumnos. Cada clase no reúne a más de una veintena de alumnos, que esta mañana han tenido que tirar de cubos para recoger el agua que se filtraba por el techo.

Miembros de Protección Civil y Policía Local están pendientes de la situación de estos centros ya que en la zona litoral de Los Alcázares se han registrado hasta 86 litros por metro cuadrado, mientras que los pluviómetros de la CHS detectan 100 litros desde la madrugada.

Fuentes de Emergencias protestan por la escasa previsión con la que han podido actuar ante este nuevo episodio de fuertes precipitaciones, ya que la Agencia Estatal de Meteorología activó tarde el aviso naranja por precipitaciones de hasta 40 litros en una hora en la comarca de Cartagena. Por el momento, las lluvias se concentran en el tramo litoral del Mar Menor, por lo que no habría problemas en los tramos medios y altos de la cuenca, donde las precipitaciones son menores y no registran fuerte escorrentían hacia la zona urbana de Los Alcázares.