«La ley de Protección Animal que se está tramitando en el Congreso en estos momentos supondrá una clara mejora de los derechos que salvaguardan la vida y la dignidad de los animales en nuestro país. Sin embargo, esta nueva norma impulsada por Podemos cuenta en su camino con un grave escollo, dado que el PSOE ha registrado una enmienda para dejar fuera a los perros de caza».

Así se expresan desde Podemos en un comunicado en el que indican que «la portavoz regional de la formación morada, María Marín, ha mantenido una reunión con la Coordinadora por los Derechos de los Animales de la Región de Murcia para consensuar y registrar en la Asamblea una moción en la que establecen que se tenga en cuenta también la protección de estos animales».

Cantabella opta a encabezar la lista morada en San Javier

Matías Cantabella, concejal en el Ayuntamiento de San Javier, ha anunciado que concurrirá a las primarias de Podemos para encabezar de nuevo la lista municipal «con un proyecto construido junto a personas que han estado luchando desde distintos ámbitos de la sociedad civil», indica la formación morada en un comunicado de prensa.

«Una concesión al lobby»

Marín remarcó que cada año «cientos de galgos y podencos son abandonados al acabar la temporada de caza, cuando no directamente colgados de un árbol, dejando imágenes aberrantes impropias de una sociedad avanzada». La diputada morada ve muy buena noticia que esta ley, que nace de la Dirección General de Bienestar Animal, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, haga frente por primera vez a estas prácticas espantosas, al tiempo que ha cargado contra la enmienda registrada por el PSOE para continuar permitiéndolas

Para la portavoz morada, «la postura de los socialistas sólo puede entenderse como una concesión al lobby de la caza, que pretende seguir utilizando a los perros como meras herramientas, en lugar de como seres sintientes, de las que pueden deshacerse cuando dejan de ser necesarias», prosigue el comunicado.