La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas este miércoles en el Campo de Cartagena y Mazarrón y lo ha extendido hasta el jueves, cuando estará vigente en casi toda la Región, excepto en las comarcas del Noroeste y el Altiplano.

En concreto, el aviso por lluvias este miércoles está activo desde las 10.00 hasta las 23.59 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. Así, la Aemet prevé para esta zona lluvias con una precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros.

Por su parte, el aviso amarillo por tormentas estará activo en el Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 11.00 horas de este miércoles y hasta las 11.59 horas del jueves.

Mapa de avisos meteorológicos en Murcia Aemet

El jueves, el aviso amarillo por lluvias con una precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros estará activo en las comarcas del Campo de Cartagena, Mazarrón, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas hasta las 23.59 horas.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Ante el aviso de la Aemet, el Ayuntamiento de Murcia ha activado el dispositivo especial para hacer frente al temporal.