‘Conecta con tu salud mental’ es el lema de la campaña lanzada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia con el apoyo de la red de 581 oficinas de farmacia con el objetivo de «poner a disposición de la sociedad la red de farmacias con todos los profesionales al frente para contribuir a paliar los efectos de esta crisis de salud mental», según informó ayer el vicepresidente del Colegio, José Miguel Ruiz Maldonado.

Para ello, las farmacias van a disponer de guías que informan sobre las posibles alteraciones metabólicas y sexuales del uso de los psicofármacos, una tercera dirigida al paciente joven y una cuarta más general centrada en la importancia de seguir adecuadamente el tratamiento, las consecuencias de no tomar correctamente la medicación o la importancia de seguir hábitos de vida saludable.

La campaña también tiene una vertiente focalizada en la depresión y dirigida a los jóvenes. «Queremos que sepan que desde las farmacias podemos ayudarles y orientarles con los pasos ante situaciones de inestabilidad psicológica», indicó Ruiz.

Los materiales de la campaña disponen de un código QR con el que se accede a la web ‘conectacontusaludmental.com’ donde cualquier persona tiene a su disposición los teléfonos habilitados en los que pedir ayuda y asistencia. «La farmacia es el establecimiento sanitario más cercano al ciudadano y debemos colaborar para mitigar esta epidemia», dijo.