Las escuelas de idiomas de la Región de Murcia han arrancado sus clases para lograr la certificación internacional en alguna lengua ofertando un total de 13.461 plazas. Entre las novedades de este curso, la sede de Murcia ofrece el nivel más avanzado en la formación lingüística especializada para los idiomas de alemán e italiano (C2). Los alumnos que se interesen por el árabe podrán certificar por su parte hasta un B1 en la escuela de Murcia, donde los cursos de especialización han logrado la autorización para ampliar a los idiomas portugués y japonés, como paso previo a su posible implantación como enseñanza oficial.

En las sedes de Lorca y San Javier se impartirán cursos de formación en español para extranjeros mientras que la escuela de Cartagena empieza el curso con la posibilidad de estudiar chino. En Lorca se oferta también un curso de especialización de alemán, ya que ha logrado tener la demanda necesaria para comenzar un curso de iniciación.

La titular de la Consejería de Educación, María Isabel Campuzano, visitó ayer la Escuela de Idiomas de Murcia para mantener una reunión con todos los directores de las sedes. En su intervención, la consejera recordó que «en nuestras escuelas se pueden aprender siete idiomas: alemán, árabe, chino, español para extranjeros, francés, inglés e italiano».

Asimismo, Campuzano destacó algunas cifras de interés sobre la evolución de las Escuelas de Idiomas de la Región. La consejera indicó que «un total 19.298 alumnos han certificado en nuestras escuelas en los últimos 4 años». Además, desde que se abrió la primera EOI, en el curso 1982/83, «han cursado estos estudios alrededor de 460.000 alumnos, entre alumnado oficial y libre», aseguró Campuzano. La Región de Murcia cuenta con seis escuelas oficiales de idiomas, ubicadas en Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Lorca, San Javier y Caravaca de la Cruz.