Desde ayer y hasta mañana jueves, se está celebrando en Madrid una nueva edición de la feria agroalimentaria internacional Fruit Attraction, en la que están presentes un año más los mejores productos de la Región de Murcia.

Alimer . | CRISTINA HEREDIA

Así, la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) junto a sus cooperativas asociadas Alimer, Campos de Jumilla, Camposeven, la D.O. Pera de Jumilla, El Limonar de Santomera, Frucimu, Gregal, Hortamira, Hoyamar, San Cayetano, Soltir, Thader Cieza, Unexport y Vega de Cieza.

Campos de Jumilla. | CRISTINA HEREDIA

Todas ellas, aprovechan estos días de trabajo para establecer nuevas relaciones comerciales y presentar las novedades en producción e innovación con las que cuentan.

Como explica el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, la feria «es un centro de encuentro de clientes, proveedores, maquinaria y sistemas y productos novedosos y la verdad es que nos viene muy bien, pues contactamos con muchos de nuestros clientes a nivel internacional de una forma directa y cómoda, y mucho más tras la crisis de la covid-19».

«Por todo ello, la Fruit Attraction supone para las cooperativas agrarias en primer lugar un ahorro en desplazamiento y mucho más conveniente por campaña y calendarios de producción. Con nuestro trabajo y nuestros productos nos hemos ganado el respeto en todos los mercados de la UE y otros países en productos frescos y transformados, así como en seguridad alimentaria», asegura Martínez.

«Los productos agrícolas de la Región de Murcia se diferencian en calidad, en buenas prácticas agrícolas y ambientales, en tecnología, en diversidad, en organización, en seguridad de los trabajadores. Además, hay que destacar el esfuerzo que están realizando las cooperativas agrarias y sus socios, tanto en innovación tecnológica como en inversiones, con el objetivo de mantener e incrementar su competitividad y garantiza la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos», subraya el presidente de Fecoam.

«Desde nuestra federación, el objetivo principal es tener cada vez cooperativas más fuertes para que sean capaces de adaptarse a la creciente concentración de los clientes. Para ello, estamos haciendo grandes esfuerzos en fomentar la integración cooperativa, así como la búsqueda de fórmulas para la cooperación de éstas para la comercialización, adquisición