Carga contra la educación afectivo-sexual en los colegios, defiende el pin parental, se posiciona en contra del aborto y fue concursante del programa televisivo 'Gran Hermano' en su sexta edición. Salvador Martí, agente de la Policía Local de Logroño e impulsor del proyecto 'Alexia Enséñanos', impartirá este miércoles en el colegio concertado Juan Ramón Jiménez de Cieza un taller centrado en la prevención de los abusos sexuales infantiles a menores de entre 5 y 8 años. Más allá del contenido de este evento, el proyecto educativo de este policía ha sido cuestionado a lo largo de los últimos años, hasta el punto de ser vetado en 2018 por el propio ayuntamiento logroñés al publicar "comentarios ofensivos" contra el colectivo LGTBI en las redes sociales.

En estas plataformas digitales Salvador Martí denuncia que la "ideología de género" está provocando "un daño irreparable" en los hijos. En otros mensajes, publicados desde las cuentas principales del proyecto educativo, el policía defiende la necesidad de implantar herramientas como el pin parental: "Alexia Enséñanos no entiene por qué los padres permiten que una ideología basada en mentiras y que contradice a la propia ciencia y a la biología se este impartiendo a los niños en la mayoría de centros escolares de nuestro país", menciona en una de las publicaciones.

Hace cuatro años estas charlas que dirige Martí fueron vetadas en las ludotecas y colegios de Logroño tras detectar el Ayuntamiento, entonces dirigido por la actual secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, la publicación de "desafortunadas opiniones personales vertidas" en sus redes sociales. Recientemente las redes de este proyecto señalaban que se había presentado una denuncia contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por unas palabras pronunciadas durante una sesión en el Congreso de los Diputados que, a juicio de Salvador Martí, promueven e incentivan la pederastia.

El propio Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja se opuso a la celebración de una de estas conferencias con niños por querer impartirla en el barrio de Lardero donde fue asesinado un niño de nueve años a manos de un agresor sexual: "En momentos en los que se está viviendo una experiencia traumática, hay que cuidar especialmente el aportar información que puede aumentar el nivel de angustia y de temor de los menores, porque esta información, en lugar de proteger, dificulta el bienestar y puede resultar perjudicial", alegaron los psicólogos.

Este policía local ha participado en charlas junto a miembros de Vox para debatir temáticas como "los peligros del ideario LGTBI y su influencia en la educación de los menores", al tiempo que fue premiado por la organización ultracatólica Hazte Oír. Martí contraatacó al Ayuntamiento de Logroño asegurando que "disfraza y confunde el respeto a la diversidad con el adoctrinamiento".

Este proyecto ya pasó por la Región de Murcia a finales del pasado curso, en concreto por el colegio público Ramón y Cajal de Águilas y con una charla en Alcantarilla. En esta ocasión, 'Alexia Enséñanos' tenía previsto un taller este martes en Alcantarilla, otro en Cieza mañana y el próximo viernes en Murcia.

El policía emplea como acompañante una marioneta (Alexia) para "instruir y reforzar a los más pequeños en medidas de protección básicas de seguridad personal, a través del juego y de una manera divertida", según indica en su página web, donde no se hace mención a los debates sobre la ideología de género, aborto o el veto parental.