La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso de nivel amarillo --que significa riesgo por fenómenos meteorológicos adversos-- por tormentas en el Noroeste y en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

En concreto, está previsto que el aviso comience a las 13.00 horas y finalice a las 23.59 horas de este lunes, con un riesgo que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Mapa de avisos meteorológicos

Mapa de avisos meteorológicos 112

La previsión del tiempo hoy en Murcia

La Aemet prevé para este lunes, 3 de octubre, cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y depósitos de barro. Probable polvo en suspensión.

Las temperaturas en ascenso, más acusado para las mínimas en el interior. Vientos variables flojos, salvo en el litoral, donde soplará noreste al principio.

En concreto, para esta jornada se esperan 19 grados de temperatura mínima y 28 de máxima en Cartagena; 14 de mínima y 31 de máxima en Caravaca de la Cruz; 17 de mínima y 31 de máxima en Lorca; 14 de mínima y 30 de máxima en Yecla; y 17 de mínima y 31 de máxima en la ciudad de Murcia.