The Natural Fruit Company (TNFC) y ALG NaturGreen (NaturGreen) han anunciado el acuerdo por el que esta última se une al proyecto de consolidación de mercado que TNFC lleva liderando durante los últimos años. Con este acuerdo, TNFC, junto con su principal inversor Fremman Capital, confirman su tesis de crecimiento sostenible: la consolidación de un mercado de distribución de frutas altamente fragmentado en Europa, al tiempo que incrementa la capacidad de atender a sus clientes gracias a la complementariedad de productos y diversificación desde el aprovisionamiento hasta el lineal.

NaturGreen es una productora y comercializadora de cítricos con sede en Sevilla, especializada en naranjas y mandarinas que se cosechan en plantaciones fuertemente comprometidas con la protección de la biodiversidad, lo que se conoce como ‘agricultura bioinclusiva’ La Compañía está a la vanguardia de este tipo de agricultura y es uno de los pocos comercializadores autorizados para utilizar el sello de WWF, que reconoce su compromiso con una producción sostenible.

Como resultado de esta integración y junto con las recientes adquisiciones de SG Marzal y Hermanos Bruñó, TNFC refuerza su posición líder en los principales mercados europeos, especialmente en Francia, Polonia y Alemania, donde ya es uno de los principales proveedores de cítricos. Gracias a los 35 millones de euros en ventas que aporta NaturGreen la entidad combinada alcanza unas ventas superiores a los 270 millones de euros

Según Luis Bolaños, presidente de NaturGreen: «Hemos decidido asociarnos con TNFC dada su posición de liderazgo en la industria, debido a su compromiso con la sostenibilidad, capacidad de gestión y ambiciones de crecimiento. Estamos muy contentos de participar en la siguiente etapa de este emocionante proyecto».

Por su parte, Antonio Alarcón, CEO de TNFC comentó: «En TNFC estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de NaturGreen».