Desde el domingo 11 de septiembre, con el concierto ‘Acordes de Feria’, celebrado en el recinto de fiestas a cargo de la Agrupación Musical de Cabezo de Torres, la pedanía murciana de Puente Tocinos celebra sus fiestas patronales 2022 en honor a la Virgen del Rosario.

Unas fiestas que han sido muy esperadas tras los dos largos años de restricciones a causa de la pandemia y que cuentan con actos para todos los públicos donde no faltan la música, con conciertos y folklore, la gastronomía, atesanía, atracciones, desfiles o exposiciones, como la de la Casa Museo del Belén, ‘Salzillo en la memoria’, que se podrá visitar hasta el 6 de noviembre.

La pedanía también ha vivido recientemente la antesala de las fiestas con la reciente celebración de ‘42 Certamen Regional de Parrandas’ que se celebró los pasados días 23 y 24 de septiembre.

Pregón de las fiestas

Anoche se celebró la gran gala del Pregón de las Fiestas Patronales, a cargo del alcalde de Murcia y vecino de Puente Tocinos, José Antonio Serrano Martínez, con el posterior disparo del chupinazo y la actuación del grupo ‘Conecta-2’.

También ayer, arrancó la Ruta de la Tapa, que se prolongará hasta el 16 de octubre en la que participan 12 locales de la pedanía a 2,50 euros tapa + caña o a 3 euros, tapa y refresco.

Entre los actos que tendrán lugar hoy, sábado 1 de octubre destaca el II Torneo amateur de paintball y el concierto de Azúcar Moreno, esta noche, a las 22 horas en el recinto de fiestas para el que se han agotado todas las localidades.

Mañana domingo comienza el Torneo de petanca y, a las doce de la mañana, tendrá lugar la Vermutada y el ‘Día de los arroces: Fiesta del vermut y paella gigante, en el recinto de fiestas, con la actuación en directo del ‘Capitán Nemo’. Por la noche, a partri de las 21.30 horas, tendrá lugar la actuación del dúo ‘Bis a bis’.

La próxima semana, el lunes tendrá lugar el Festival de baile y el martes, el día del niño en la Feria de Atracciones.

El jueves, entre otros actos, tendrá lugar la ‘Gran tocinada popular’, con reparto de cerveza y tocinos, para acabar con la ‘Noche de fiesta con la Gran Orquesta La Vendetta’.

En la mañana del próximo sábado tendrá lugar la chocolatada con monas, la gran fiesta de la espuma y, por la tarde, el tradicional desfile de carrozas. Por la noche se celebrará la Fiesta de la Cerveza con el concierto de ‘La Ley de Murphy’.

El domingo 9 de octubre tendrá lugar la carrera popular ‘La Legua huertana’, en su 35ª edición, la ofrenda floral y solemne procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario y la gala del V Certamen de rondallas y coros.