Preparar a sus alumnos para un mercado laborar cada vez más competitivo es el objetivo principal de Juminfor. La entidad, que abrió sus puertas en 1998, ofrece desde entonces en Jumilla una formación de calidad a trabajadores de cualquier sector, autónomos y desempleados a través de un catálogo de más de 40 certific ados de profesionalidad de distintos ámbitos. «El objetivo final es mejorar la empleabilidad mediante una enseñanza de calidad en la que prestamos atención a los colectivos que lo tienen más difícil para permanecer o acceder al mercado laboral», indican desde la dirección.

Juminfor, una enseñanza enfocada hacia los alumnos

Conseguirlo es posible gracias a una amplia plantilla de profesionales de la enseñanza con titulación universitaria que también tienen experiencia docente y laboral en el sector de las materias que imparten. Todo estas clases además tienen lugar en un espacio homologado para dar la teoría y la práctica de certificados de profesionalidad en áreas como ‘Administración y gestión’, ‘Informática y comunicaciones’, ‘Servicios socioculturales’ y ‘Servicios a la Comunidad’. Tras estas clases, los alumnos también tendrán una inmersión laboral en una empresa de la zona a través de prácticas en las que tienen la oportunidad demostrar su capacidad y su valía, lo que les puede abrir las puertas de futuros trabajos. En esta línea, los estudiantes de Juminfor también serán incluidos en la bolsa de empleo propia de la entidad.

En estos tiempos que corren, asegurar la salud de los estudiantes y profesores es una de las principales preocupaciones de la gerencia de Juminfor. En este sentido, el centro continúa este año extremando las medidas sanitarias frente a la covid-19 y sigue ‘al pie de la letra’ las normas impuestas por los organismos pertinentes. Por otro lado, la situación también les ha empujado a flexibilizar la alternancia de sus alumnos entre clases presenciales y ‘online’ mediante el aula virtual, lo que ayuda a estos a poder seguir el ritmo de la enseñanza pase lo que pase.

Todo estas opciones no serían posibles si Juminfor no contase con las últimas novedades tecnológicas a nivel administrativo y docente que le permiten apostar por la digitalización tanto de su propia empresa como de aquellas que se ubican en su entorno más inmediato. En este sentido, dispone de las últimas novedades a nivel docente y un equipamiento completo que permite desarrollar de forma eficaz tanto la parte teórica como la práctica en los cursos que tienen en marcha.