La cuarta edición de los premios ‘Best Spanish Hospitals’ ha reconocido al Hospital HLA La Vega de Murcia como mejor hospital privado intermedio en la categoría de Procesos Materno Infantiles.

HLA La Vega mejor hospital privado de España en procesos materno infantiles según los ‘Best Spanish Hospital Awards’

El Hospital HLA La Vega es un referente en el área materno infantil de la sanidad privada desde sus orígenes, ya que nació como una maternidad. En la actualidad, el centro murciano del Grupo HLA ha hecho una fuerte inversión en este servicio. Desde 2016, año en el que se inauguró la nueva Unidad de Partos, el impulso del área obstétrica del hospital ha sido constante. En 2017 se amplió la sexta planta del hospital para acoger la nueva zona de hospitalización materno infantil con 17 nuevas habitaciones individuales, dos de ellas suites, y la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, pionera y única en la sanidad privada murciana.

«Desde nuestros orígenes, la zona materno infantil ha sido una prioridad. En nuestro centro vienen al mundo unos mil murcianos al año y siempre velamos por ofrecerles los mejores profesionales e instalaciones para la seguridad y comodidad de nuestros pacientes. Recibir este reconocimiento que pone en valor nuestro esfuerzo diario, es una satisfacción y un impulso para seguir trabajando hacia la excelencia» explican desde la dirección de HLA La Vega.

Adicionalmente, el hospital ha crecido en prácticamente todas sus áreas, de entre las inversiones más ambiciosas se encuentra el nuevo bloque quirúrgico con once quirófanos integrados, un arco vascular de última generación y una zona de reanimación con diecisiete puestos.

Otros hospitales HLA finalistas en los BSH

Estos premios que organizan la consultora Higia Benchmarking y la compañía de codificación sanitaria ASHO han reconocido como finalistas a otros hospitales de la red HLA, como son el Hospital HLA Inmaculada y HLA La Salud en la Categoría Procesos No Quirúrgicos; HLA Los Naranjos en Procesos Quirúrgicos; HLA Montpellier y HLA Los Naranjos, Procesos Materno Infantiles.

La pasada edición de los BSH también reconocieron la labor de HLA Santa Isabel (Sevilla), HLA Mediterráneo (Almería) y HLA Perpetuo Socorro (Lleida) como mejores de España en las categorías de Procesos de Aparato Circulatorio y Respiratorio; Procesos de Aparato Digestivo y Hepatopancreático; y Procesos Materno Infantil, respectivamente.