La banca cooperativa Cajamar participará otro año más en la XIV Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction que se desarrollará en Ifema (Madrid) del 4 al 6 de octubre.

El certamen, una de las grandes herramientas para impulsar la internacionalización de sus empresas y cooperativas expositoras, contará con la presencia de directivos y profesionales del Grupo, quienes acompañarán a los empresarios agroalimentarios asistentes a la feria, que esta edición prevé congregar a más de 1.700 empresas expositoras procedentes de 52 países.

Durante las tres jornadas, el expositor de Cajamar, situado en el Pabellón 7 de Ifema, se convertirá en un punto de encuentro para analizar la situación actual y los retos de futuro del sector agroalimentario. Contará con la participación de una treintena de empresarios e investigadores que tomarán parte en ocho mesas de debate en las que abordarán los avances que se están desarollando en materia de digitalización, la necesidad de impulsar un modelo de agricultura sostenible desde todos los puntos de vista, tanto económico como social y medioambiental, así como las oportunidades que brindan los nuevos productos y formatos para las frutas y las hortalizas, desde la óptica de la alimentación y la salud.

En el transcurso de la feria, Cajamar pretende ahondar en la necesidad de aprovechar las herramientas que contribuyen a la digitalización del sector agrícola, haciendo hincapié en los avances que está llevando a cabo la Plataforma Tierra. Abordará, asimismo, la importancia de la investigación para optimizar el uso del agua y desarollar nuevas vías para la obtención de recursos hídricos, un trabajo que está realizando mediante la incubadora de empresas de alta tecnología del agua Cajamar Innova; y pondrá, por último, el foco en la labor de I+D+i aplicada que materializa a través de sus centros experimentales de Almería y Valencia, en los que realiza un trabajo constante de transferencia de resultados hacia empresas, agricultores, profesionales e investigadores para mejorar la sostenibilidad del sector.

El primer día del certamen, el próximo martes 4 de octubre a las 17 horas, Cajamar firmará en su estand un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España. Previamente, el director de Plataforma Tierra, Alejandro Blaas, presentará las novedades y funcionalidades que ofrece el Cuaderno de Explotación, una herramienta digital para facilitar la toma de decisiones del agricultor, tanto técnicas como económicas, en el trabajo diario que realiza en su explotación y que, a partir del 1 de enero de 2023, será obligatorio gestionar de manera telemática.