Sabic ha anunciado la decisión de suspender temporalmente la producción de Lexan 2, un tipo de plástico que la multinacional saudí fabrica en una planta de policarbonato del complejo industrial que tiene en Cartagena. Es la segunda planta que parará en dos años, aunque asegura que la decisión anunciada hoy está motivada por los elevados costes energéticos.

La compañía saudí cuenta con cuatro plantas en la factoría situada en la diputación cartagenera de La Aljorra. En  2020 cerró la primera de las cuatro, que estaba dedicada a la fabricación Ultem, un plástico resistente con aplicaciones en la industria automovilística.

La multinacional asegura que el nuevo cierre no supondrá un recorte de plantilla y explica que "los motivos fundamentales" de la paralización obedecen a "los precios ascendentes de energía".

Ahora dejará de funcionar una planta destinada a la fabricación de Lexan 2, un policarbonato de uso industrial. 

Cuando cerró la planta de Ultem Sabic indicó que la decisión de parar las instalaciones dedicadas a la producción de componentes para los automóviles, como los sistemas de iluminación, se debía a los cambios del mercado, con la aplicación de la tecnología LED.

Por tanto, ahora solo quedarán en funcionamiento dos de las cuatro plantas existentes en la factoría, que fue construida en Cartagena por General Electric y adquirida después por el grupo saudí

"Sabic sigue comprometida con sus empleados, que seguirán prestando servicios en la empresa, y estará en contacto con sus clientes, proveedores, empresas contratistas y otras partes interesadas para tratar cualquier cuestión relativa a la decisión anunciada", indica la compañía en un nota de prensa.

También destaca "el compromiso con la seguridad y salud de sus empleados, la comunidad y el entorno en el que se opera sigue inamovible".

Añade que la decisión no supone impacto directo sobre las otras plantas de producción de Sabic en Cartagena que continuarán operando con normalidad.