El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, ha aprobado el Decreto por el que incorpora a su normativa de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras las titulaciones expedidas por la entidad certificadora LanguageCert, en los niveles B1, B2, C1 y C2.

Así, pasarán a incluirse estas nuevas titulaciones en el anexo del Decreto 43/2015, de 27 de marzo, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Región de Murcia.

Esa regulación recoge las titulaciones reconocidas en los diferentes idiomas, ofrecidas por entidades como Cambridge, Trinity College, las Escuelas Oficiales de Idiomas o el Instituto Goethe, entre otras.

Así, no se introducen modificaciones en el articulado del decreto original, sino que solo se amplía su anexo. El decreto entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El Consejo de Gobierno tiene la potestad de incluir nuevos certificados y diplomas de este tipo, previa propuesta de la Comisión de Reconocimiento de Niveles de Competencia en Lenguas Extranjeras. En una de sus reuniones, esta Comisión aprobó la propuesta de ampliación del catálogo de títulos, diplomas y certificados que se reconocerán como acreditativos de la capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras, para incluir los expedidos por LanguageCert.