La Región de Murcia acogió el pasado fin de semana el evento automovilístico más completo del automóvil de Europa: Eurocrew & Friends. UNIVERSAE fue el patrocinador principal de esta gigantesca reunión de apasionados del motor, que congregó a más de 8.000 personas durante el sábado y el domingo en el Circuito de Cartagena. Allí, los asistentes pudieron disfrutar de carreras de grip, exhibiciones de coches de cualquier clase y retos de drift entre los pilotos, en la zona de arena destinada a tal efecto.

En el área de exposición de vehículos, conformada por más de 25.000 metros cuadrados, UNIVERSAE dispuso de un stand propio que atrajo las miradas de todo el mundo. No en vano, todos los visitantes tuvieron la oportunidad de probar la revolucionaria tecnología de la que ya disfrutan en clase los alumnos de este instituto superior de Formación Profesional. Desde los más pequeños hasta los más veteranos quedaron sorprendidos por la calidad de sus simuladores y gafas de realidad virtual.

El plazo de matrícula, aún abierto

Asimismo, muchos de ellos se interesaron por el plazo de matriculación —que todavía continúa abierto— en las más de 50 titulaciones oficiales que oferta UNIVERSAE, pero especialmente en el grado medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles y el grado superior de Automoción. La posibilidad de estudiar utilizando las herramientas y la tecnología más avanzadas resultaba especialmente llamativa para todos los presentes, debido al enorme cambio que implica para el sector educativo. “La verdad es que las instalaciones son una pasada, mucho mejores que cualquier otra que haya visto”, comentaron varios de los asistentes al comprobar la calidad y dimensiones de los talleres y laboratorios de los que dispone UNIVERSAE en su campus de Murcia.

UNIVERSAE dispuso de un stand propio que atrajo las miradas de todo el mundo

El ‘stand’ del instituto superior de Formación Profesional recibió también la visita de los alumnos del grado medio de Electromecánica y del grado superior de Automoción, que ya han iniciado las clases y que asistieron al evento por cortesía de UNIVERSAE. Ejerciendo como improvisados embajadores del proyecto educativo, los jóvenes explicaban ilusionados lo maravilloso que es poder cursar estudios en un campus como el de UNIVERSAE y con todas las herramientas de última generación a tu disposición. “Disfrutar de todo esto en clase es un privilegio”, comentaban en voz alta.

Universae, un gran apoyo para conductores amateurs

Francisco José Pérez, uno de los pilotos que participó en las competiciones de la modalidad de grip, agradeció a UNIVERSAE que le hubiera otorgado su apoyo moral y económico: “Es una fortuna para conductores amateurs como yo”, admitiía. Respecto a cómo focalizar y sacarle partido profesionalmente a una pasión tan emocionante, pero también costosa, como la del mundo del motor, Francisco tiene claro que “para disfrutarla plenamente hay que saber un poco de mecánica, por lo que estudiar un grado superior de Automoción es lo ideal”. Entre los factores que más peso tienen a la hora de escoger el centro en el que cursar estos estudios, “lo que buscamos todos es disponer de los mejores materiales y así poder trabajar con lo que nos vamos a encontrar luego en un taller; y eso exactamente es lo que ofrece UNIVERSAE”, afirmó Pérez.

Hacer lo que te gusta y dedicarte a ello; no se trata de estudiar la mejor carrera, sino de disfrutar de nuestro trabajo haciendo lo que nos apasiona”, aconsejó el piloto de grip a todos los presentes. En un tono más personal, señaló que lo que busca participando en estos torneos “es encontrar siempre un poco de riesgo, de adrenalina, sobre todo cuando exploras los límites de tu coche”. Un vehículo que él mismo se ha encargado de poner completamente a punto, gracias a la pasión que empezó a gestarse hace años, cuando asistió “por primera vez a eventos como este y se me generó el gusanillo de empezar a hacer mi propia creación”.

Desde los más pequeños hasta los más veteranos quedaron sorprendidos por la calidad de sus simuladores y gafas de realidad virtual

Las mayores dosis de adrenalina también encontraron su espacio dentro de las actividades programadas por UNIVERSAE. De este modo, cinco visitantes pudieron disfrutar de una inolvidable experiencia de copilotaje junto a Francisco José Pérez en el circuito de grip. Los ganadores del sorteo que UNIVERSAE realizó a través de redes sociales pudieron vivir así, en primera persona, las sensaciones de velocidad y de tensión que proporciona una competición de este estilo. Todos ellos se bajaron del coche con una mezcla de satisfacción y de alivio, pues después de vivir una experiencia tan intensa agradecían poner los pies en tierra firme.

UNIVERSAE, el instituto superior de FP que colabora con las marcas de automoción más relevantes del sector

El instituto superior de Formación Profesional demuestra, mediante este patrocinio, el idilio y continuo contacto que mantiene con el mundo del motor. Fruto de esta exitosa relación, UNIVERSAE ha suscrito convenios con las empresas más relevantes del sector, que suman miles de talleres y concesionarios repartidos por toda la geografía española. Ello garantiza a los alumnos que dispongan de una extensa red de sedes en las que realizar las prácticas que completan su formación.

No obstante, estos acuerdos de colaboración no solo incluyen dicha posibilidad, sino también las de recibir clases magistrales, seminarios y formación específica por parte de los mayores expertos en la materia. De este modo, al finalizar cualquiera de los grados que cursan, los alumnos cuentan con unos conocimientos exhaustivos y muy enfocados en su aplicación en entornos reales de trabajo, con las ventajas que ello implica en el siempre competitivo mundo laboral.

UNIVERSAE fue el patrocinador principal de esta gigantesca reunión de apasionados del motor, que congregó a más de 8.000 personas durante el sábado y el domingo en el Circuito de Cartagena

Por un lado, los estudiantes habrán mantenido un contacto constante con las marcas más importantes de la automoción a lo largo del curso e, incluso, habrán realizado las prácticas en alguna de ellas. Es decir, que estas compañías conocen a la perfección sus destrezas y, por tanto, aumentan mucho sus opciones de su contratación frente a otros perfiles. Y, por otro, han recibido clases maestras de auténticos profesionales del sector, lo que los orienta de la mejor manera posible a aquella vertiente en la que desean especializarse.

UNIVERSAE hace posible este estrecho contacto entre alumnos y empresas gracias a su programa Campus23, que se concibe con el objetivo de que las instalaciones del instituto superior de FP actúen como auténticos entornos de interacción educativa, dedicados a fomentar la interacción y la dinamización de las relaciones entre los estudiantes y las grandes compañías. 

Más sobre UNIVERSAE en Murcia

Webhttps://universae.com/

Dirección: Avda. Principal Polígono Industrial Oeste. 30196, San Ginés, Murcia.

Teléfono: +34 919 033 434

Horario: 8:30 a 22:30h