Dos personas que viajaban en la patera hundida en la madrugada de ayer frente a las costas de San Pedro del Pinatar han sido rescatados con vida esta mañana. Se suman a los dos hombres que fueron rescatados ayer después de llevar más de doce horas en el mar.

Dos embarcaciones y tres helicópteros de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Comunidad de Murcia rastrean la zona, en un dispositivo que ha movilizado también a bomberos y efectivos de Cruz Roja, en busca de más ocupantes. Los argelinos rescatados el lunes informaron de que eran 12 personas las que ocubapan la embarcación naufragada, por lo que faltan por ser localizadas otras ocho.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia, uno de los migrantes fue rescatado con hipotermia severa por un pesquero que faenaba en la zona a las 9.12 horas, agarrado a las jaulas de una piscifactoría y después de que hubieran transcurrido más de 24 horas del naufragio.

Este hombre fue rescatado y trasladado al puerto de San Pedro del Pinatar, donde ha acudido una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario del 061 para estabilizarlo antes de su ingreso en el hospital Los Arcos del Mar Menor, en San Javier.

El segundo superviviente también ha sido rescatado y trasladado a puerto para su asistencia sanitaria, aunque no han trascendido más datos acerca de su estado de salud.

El Centro Coordinador de Salvamento Marítimo ha movilizado una embarcación de Cruz Roja adscrita al Plan Copla con base en San Pedro del Pinatar, así como embarcación y helicóptero de Salvamento Marítimo, helicóptero de la Guardia Civil y helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, para buscar a más náufragos, según las fuentes.