El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, insistió ayer en que su Gobierno ya está trabajando en la eliminación del impuesto de Patrimonio y en «cuadrar las cuentas de cara a 2023», año de elecciones.

Preguntado por los periodistas a la salida de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la sede del PP de Génova 13 (Madrid), López Miras subrayó que España es el único país de la Unión Europea que grava a los ciudadanos con este impuesto. «No son el resto de países los que están equivocados y nosotros no», afirmó.

Asimismo, y ante la situación de crisis económica a causa de la inflación, manifestó que «es de urgente necesidad tomar decisiones para aliviar a las familias», al margen, dijo, «de las ofensivas fiscales que quiere hacer el Gobierno de España para seguir friéndonos a impuestos».

Hizo estas declaraciones después de que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidiera al Gobierno una nueva rebaja del IVA para los alimentos básicos de la cesta de la compra, que afectaría a carne, pescado, aceites, agua, pasta seca y conservas. La propuesta implica pasar del 10% al 4% y da continuidad a las otras rebajas fiscales planteadas estos meses por los populares, a la luz y al gas, y que el Ejecutivo ha terminado asumiendo.

López Miras destacó que «la inmensa mayoría de las familias en España tienen que hacer números cada día», por lo que «cualquier medida que se tome en la línea de bajar impuestos, mucho más si es en alimentos, como ha propuesto Núñez Feijóo, es necesaria».

López Miras lamentó que «esto ya pasó hace unos meses, cuando Feijóo propuso la bajada de impuestos en elementos esenciales, como es ahora el gas al 5%», para continuar diciendo que «Sánchez y su gobierno dijeron que no y meses más tarde, cuando se perdió tiempo y ahorro para las familias, tomó la decisión».

Adelantó que «con esto va a pasar lo mismo porque en mitad de una crisis económica es más que esencial para las familias bajar el IVA, los impuestos, el precio de los alimentos y de la compra».

Nombramientos

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Nacional de los populares dio el visto bueno al nombramiento de la senadora murciana y actual portavoz de Comisión de Políticas integrales de la Discapacidad en la Cámara Alta, Violante Tomás, como responsable de Discapacidad, dentro de la Vicesecretaría de Política Social, dirigida por Carmen Navarro.

Esta elección se suma al del actual director del Instituto Nacional de Fomento de la Región, Joaquín Gómez, que fue designado como responsable de Emprendimiento, dentro del área de la Vicesecretaría de Economía.

Estos nombramientos forman parte del tercer nivel del organigrama del partido, dirigidos a fortalecer la estructura interna y «ofrecer una mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía en un escenario de grave crisis económica», informaron fuentes del Partido Popular en un comunicado.

Tomás cuenta con una amplia trayectoria vinculada a los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias. Durante 20 años ejerció la gerencia de la Federación de Organizaciones a favor de la Discapacidad y Parálisis Cerebral de la Región, FEAPS Región de Murcia, ahora Plena Inclusión.