Cartagena será el epicentro de la energía nuclear esta semana gracias a la 47 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), que se celebra en el auditorio El Batel hasta el próximo viernes 30 de septiembre. El evento albergará a 600 profesionales nacionales e internacionales.

El presidente de la SNE, Héctor Dominguis, ha puesto de manifiesto «el papel clave de la energía nuclear, junto con las renovables, para luchar contra el cambio climático, contra la dependencia energética y contra la subida de precios».

Cartagena ha sido escogida para la realización de este encuentro por «sus vínculos con el sector nuclear, ya que, por ejemplo, la Universidad Politécnica de Cartagena forma a ingenieros que pueden tener una especialización en esta materia», ha afirmado Beatriz Liébana, presidenta del comité organizador.

Respecto al programa de la reunión, ha señalado que el evento contará con más de 300 ponencias técnicas, una exposición comercial de más de 30 empresas, así como diferentes iniciativas para impulsar «la divulgación de la energía nuclear a la sociedad». Para acercar esta materia sobre energía a todos los ciudadanos, el congreso cuenta con diferentes talleres gratuitos dirigidos a los alumnos de tercero y cuarto de ESO del municipio. También se va a realizar hoy a las 18.00 horas, un curso gratuito para periodistas en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. La actividad académica dará comienzo mañana a las 10.30 horas.