La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvias para este lunes a toda la Región de Murcia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Meteorología advierte de que en el Campo de Cartagena y Mazarrón las precipitaciones pueden llegar a los 20 litros por metro cuadrado en una hora y a los 15 litros en una hora el resto de la Región. Además, hay aviso por tormentas hoy en el Altiplano.

En concreto, el aviso estará activo en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas con una previsión de precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros desde las 8.00 a las 00.00 horas de este lunes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

En el Campo de Cartagena y Mazarrón estará activo con una previsión de precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros también desde las 8.00 a las 00.00 horas de este lunes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Finalmente, en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura estará activa con una previsión de precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros desde las 12.00 a las 00.00 horas de este lunes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Te puede interesar:

Finalmente, habrá aviso amarillo por tormentas en el Altiplano desde las 12.00 a las 20.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.