Una fuerte explosión ha sobresaltado a los vecinos de Murcia a primera hora de la tarde. Minutos antes de las 16:30 horas, la detonación ha sorprendido a varios ciudadanos, que se han apresurado a tuitearlo.

El estruendo tiene su origen en el vuelo de un cazabombardero estadounidense que a su paso por Murcia ha roto la barrera del sonido. El avión militar partió desde la base aérea internacional de Los Llanos en Albacete, donde operan las fuerzas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica). 

En cuestión, el avión es un modelo McDonnell Douglas F-15E Strike Eagle de Estados Unidos cuya velocidad máxima oficial es de 3017 km/h. El aparato ha surcado los cielos de la Región de Murcia desde el Mar Menor hasta la capital, ha dado media vuelta sobrevolando la comarcal del Río Mula y Sierra Espuña, y de nuevo se ha dirigido hasta la laguna salada para entrar luego cruzar hasta Alicante.

Desde el 112 informan de que han recibido varios avisos de ciudadanos, preocupados por el origen del estruendo. Además, notifican que una señal de tráfico ha caído tras el impacto. Se encontraba en la salida 140 de la A-30. Este hecho no ha provocado daños personales.