La diputada nacional socialista Marisol Sánchez ha lamentado que el Gobierno regional sea de los que menos invierte en sanidad del país, y ha calificado de "vergüenza" que "culpe y exija al Gobierno de España que palíe un déficit de médicos que él mismo ha causado".

"Las malas condiciones laborales y los años en recortes en sanidad pública de los gobiernos del PP expulsaron de la Región a más de 200 médicos entre 2020 y 2021", ha criticado Sánchez, quien ha afirmado que "el Gobierno de España sí se preocupa por mejorar la sanidad, en concreto la Atención Primaria, y muestra de ello son los 5,7 millones que destina a la Región con el Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria".

Según ha explicado la diputada socialista en un comunicado de prensa, un informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública dice que la Región de Murcia es la comunidad autónoma con la peor sanidad pública. "Los ciudadanos y ciudadanas tienen que sufrir más listas de espera y centros de salud saturados debido a la mala gestión del Gobierno de López Miras", ha señalado la parlamentaria socialista.

Ante estas declaraciones, la viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Mª Carmen Ruiz Jódar, ha dicho que "el PSOE miente", ya que, según ha afirmado, "a pesar de la infrafinanciación con la que Pedro Sánchez castiga a la Región de Murcia, esta es la tercera comunidad que más invierte en Sanidad en relación con el PIB".

"Frente a los embustes socialistas, datos fehacientes. El Gobierno regional ha destinado en 2022 el mayor presupuesto sanitario de la historia, 2.212 millones de euros, el 41% del presupuesto regional", ha apuntado Ruiz Jódar, quien ha agregado que se trata de "más de 6 millones de euros al día, 184 millones cada mes dedicados a la salud de todos los ciudadanos de la Región".

La diputada del PP ha asegurado que "el gasto sanitario público por habitante real en la Región de Murcia está por encima de la media nacional (1.769 euros cuando la media en España es 1.638), a pesar de ser una de las comunidades peor financiadas".