La primera edición de los ‘Premios Internacionales Embajadores del Mango 2022’, que se celebró en el Balneario de Archena, transcurrió con enorme éxito y marcó la gran importancia y el gran valor de este superalimento actualmente.

La Campaña para la Promoción y la Comunicación del Mango, desveló que estos premios van a celebrarse cada año en distintos países, y que su objetivo es ensalzar y divulgar con mayor fuerza la figura del mango y que los ciudadanos conozcan mejor las cualidades y propiedades de esta fruta.

Fuentes de la organización de este evento también señalaron que «los embajadores del mango tienen el firme compromiso de abanderar la calidad, la divulgación y la promoción del mango durante todo este año, a todos los lugares donde vayan. Estamos muy orgullosos de nuestros primeros embajadores internacionales del mango del año actual».

Además, añadieron que «nos hace especial ilusión dos embajadores, como son el periodista gastronómico Paco Hernández, y el Balneario de Archena, por su implicación con el mundo del mango, son merecedores de estos galardones, que sin duda alguna, ratifican su compromiso con la divulgación de esta maravillosa fruta, y tan beneficiosa para nuestra salud».

México: próxima cita

Al mismo tiempo, también añadieron que «durante el próximo año 2023, vamos a celebrar nuestra segunda edición en Guadalajara (México), donde queremos nombrar a los próximos Embajadores Internacionales del Mango, y nos hace mucha ilusión que sea en este país, que es un gran productor de mangos».

Asimismo, los organizadores de este evento también han dado a conocer que «vamos a realizar en los próximos años jornadas y actividades para promocionar y dar a conocer la importancia que tiene el mango como alimento en nuestra dieta mediterránea».

Los Embajadores Internacionales del Mango en esta edición han sido Paco Hernández, periodista gastronómico, el Balneario de Archena, Carmen Cabra, periodista agroalimentaria, Fernando Pera del Río, periodista agroalimentario, Semanario Valencia, Revista FyH, Revista Digital Agraria.pe y el Dr. Iñaki Hormaza Urroz.