La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la inestabilidad llegue al territorio murciano durante la tarde-noche de este miércoles, 21 de septiembre.

Se esperan cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con lluvias ocasionalmente acompañadas de tormentas, más probables e intensos en el norte de la Región de Murcia y a partir de la tarde, siendo poco probables en el litoral.

Las lluvias serán más intensas el jueves, continuarán el viernes y persistirán durante el fin de semana en la Región de Murcia. Será el lunes cuando abandonen la comunidad, según la previsión de la Aemet.

Hoy las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas permanecerán sin cambios en el litoral y bajarán en el resto. Los vientos soplarán de componente este flojos, aumentando en el litoral por la tarde.

En concreto, para esta jornada se esperan 22 grados de temperatura mínima y 29 de máxima en Cartagena; 15 de mínima y 26 de máxima en Caravaca de la Cruz; 18 de mínima y 29 de máxima en Lorca; 15 de mínima y 26 de máxima en Yecla; y 20 de mínima y 31 de máxima en la ciudad de Murcia.