La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por tormentas para mañana jueves en el Altiplano, Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

La alerta comenzará a mediodía, a las 14.00 horas, y finalizará por la noche, a las 22:00 horas. La probabilidad de las tormentas es de un 40%-70%.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Mapa de alerta amarilla en la Región de Murcia.

Mapa de alerta amarilla en la Región de Murcia. 112

Las lluvias en Murcia se prolongarán lo que resta de semana

El episodio de lluvias arranca esta tarde en la Región de Murcia, cuando se esperan lluvias ocasionalmente acompañadas de tormentas, más probables e intensas en el norte y poco probables en la costa.

Aunque por el momento la alerta por fuertes tormentas solo se ha decretado para mañana jueves en algunos puntos del territorio murciano, las precipitaiones persistirán de forma generalizada lo que resta de semana, incluido el fin de semana.

Será el lunes cuando abandonen la comunidad, según la previsión de la Aemet.

La previsión del tiempo en Murcia para este miércoles

Hoy las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas permanecerán sin cambios en el litoral y bajarán en el resto. Los vientos soplarán de componente este flojos, aumentando en el litoral por la tarde.

En concreto, para esta jornada se esperan 22 grados de temperatura mínima y 29 de máxima en Cartagena; 15 de mínima y 26 de máxima en Caravaca de la Cruz; 18 de mínima y 29 de máxima en Lorca; 15 de mínima y 26 de máxima en Yecla; y 20 de mínima y 31 de máxima en la ciudad de Murcia.