El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, presentaba ayer en el renovado entorno de la Rueda de La Ñora la Semana de la Huerta de Murcia, que se celebrará con un amplio programa de actividades en diferentes puntos del municipio entre el 1 y el 9 de octubre y que servirá, en palabras de Guerrero, para «divulgar y sensibilizar acerca de los valores culturales y paisajísticos de la Huerta de Murcia».

Guerrero ha explicado que «desde que este nuevo equipo de Gobierno comenzó a trabajar se propuso como uno de sus más firmes objetivos la recuperación del patrimonio de la huerta de Murcia».

Así, la programación que se llevará a cabo incluye multitud de actividades que ayudarán a dar a conocer y a sensibilizar sobre el patrimonio de la huerta, como rutas guiadas por emplazamientos como el Molino de la Pólvora, el centro de interpretación de Monteagudo o por los meandros del río Segura en Rincón de Seca. El programa también incluye jornadas y conferencias, en las que se hablará por ejemplo sobre la importancia de la conservación de la red de regadío tradicional o sobre la historia de la huerta de Murcia.

Talleres de cocina, catas, juegos de ‘escape room’ o gincanas familiares completan la oferta de actividades de la Semana de la Huerta.