Historias de superación, esfuerzo, talento, creatividad y éxito se darán cita el próximo jueves 22 de septiembre en el evento eWoman de La Opinión de Murcia. Una gala que se celebrará en la sala Black Box de Odiseo en la que destacadas mujeres serán las protagonistas de una entrega de premios que reconocerán la promoción de la igualdad, la mejor trayectoria profesional, el mérito deportivo y la innovación. Además, las asistentes podrán disfrutar de dos mesas redondas donde conocer el camino hacia el éxito de mujeres que han destacado en distintas áreas. La primera de estas mesas, titulada ‘Mujeres de Éxito’, contará con Ester Cerdán, cofundadora y directora creativa de Laura Bernal; Carmen Trueba, arquitecta y diseñadora de la firma Vontrueba; María Purificación Al-Lal Baeza, teniente de navío y jefa del CEMCAM del Arsenal del Ministerio de Defensa; y Ana Belén Pérez Oliva, líder de grupo en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria. 

A esta mesa se le sumará la titulada ‘Haciéndolo posible’, en la que intervendrán Erica Torres, neuróloga en el hospital Quirón Salud Murcia; Inmaculada Serrano, directora general de Aguas de Murcia; y Alfonsa García Ayala, decana de la Facultad de Biología de la UMU. Un programa que se complementa con una actividad de coaching impartida por Usoa Arregui y Alfredo Julià, de Cambyo.

Programa.

Programa. L.O.

Será entonces cuando llegue el gran momento de la tarde en el que se den a conocer a las ganadoras de los premios eWoman de la Región de Murcia 2022. Unos premios que han contado con múltiples aspirantes igualmente merecedoras de estos galardones, pero solo una podrá hacerse con el reconocimiento en cada categoría. Así, la primera categoría premia el impulso a la Igualdad en distintos ámbitos; también se reconocerá, gracias a CaixaBank, a la mejor trayectoria profesional; otra nominación corresponderá a la Innovación empresarial, y las categorías se completan con una mención al Mérito Deportivo. 

Al acto también acudirán varias representantes institucionales que podrán conocer de primera mano las experiencias de las mujeres que marcan el rumbo a seguir en esta Región gracias a su valentía, ingenio y trabajo constante. Un evento que se podrá seguir en directo a través de la web de La Opinión, www.laopiniondemurcia.es; a través de Televisión Murciana, y de la web www.ewoman.es/murcia. Además, también podrás seguirlo a través de los perfiles en redes sociales de La Opinión de Murcia y podrás comentar con la etiqueta #eWomanMurcia. También encontrarás todos los detalles y una ampliación con entrevistas a las ganadoras en un suplemento especial del diario La Opinión que se publicará el próximo sábado. Sin duda, una gran oportunidad para conocer a lo más granado del talento femenino en la Región de Murcia. El evento eWoman es un acto que reconoce la incorporación femenina a un mercado digital, iniciativa de Prensa Ibérica, editora del diario La Opinión de Murcia.